martes, 22 de diciembre de 2009

Quien fuera Neruda

10 de Junio/2002
¿Quién fuera Neruda?

Quién fuera Neruda para poder dedicarte estas palabras tal cual fluyen de la pluma; para poder ser dueño por completo de lo que él dice y poder pronunciarlo para ti.
Yo no soy Neruda. Pero quisiera serlo en el instante en el que te veo venir para poder decirte cosas bellas y románticas y, quizás, un poco atrevidas.
Pero yo no soy Neruda.

Soy tan solo alguien que te observa, alguien que pone atención a cada uno de los instantes en que estas presente. Soy tan solo un admirador de tu esencia, y ansió poder verte en todo momento, poder contemplarte por unos instantes y observar ese destello de vida que posee tu mirada.

Y hay veces que envidio a Neruda, pues se que él describiría mejor que yo la belleza de tu sonrisa, la vivacidad de tus gestos; la sensación que me provoca tu presencia.

Yo no soy Neruda, soy tan solo un atrevido que hoy secuestra estas palabras para ti, pues en ellas he encontrado desahogo a lo que no he podido pronunciar .

MUJER LEJANA

Esta mujer cabe en mis manos. Es blanca y rubia, y en mis
manos la llevaría como a una cesta de magnolias.
Esta mujer cabe en mis ojos. La envuelven mis miradas,
mis miradas que nada ven cuando la envuelven.
Esta mujer cabe en mis deseos. Desnuda está bajo la anhelante
llamarada de mi vida y la quema mi deseo como una braza.
Pero, mujer lejana, mis manos, mis ojos y mis deseos te
guardan entera su caricia porque sólo tú, mujer lejana, sólo tú
cabes en mi corazón.

Pablo Neruda.


¿Quién fuera Neruda?

No hay comentarios: