miércoles, 23 de diciembre de 2009

La pijama

La pijama
23 de marzo de 2005

Al pasar las tres de la mañana el cuerpo se hincha, comienza a circular la sangre de forma más lenta y el pensar se detiene…

Tiró la mirada y se encontró con que sus pies se desbordaban: las sandalias se han hecho pequeñas, fue lo primero que se le vino a la cabeza. De pronto se dio cuenta de que eran sus pies los que habían comenzado a crecer. No supo que hacer. Intento desesperadamente de llamar a su médico de cabecera, pero sus dedos también habían crecido extraordinariamente y no lograban digitar un solo número a la vez. Se paró rápidamente de la silla en la que se encontraba antes de quedar aprisionado entre sus brazos. Quiso salir de la habitación, pero ya era demasiado tarde. Al voltear hacia el espejo que estaba en la pared del fondo se descubrió a si mismo, creciendo desmesuradamente en todos sentidos. Decidió quedarse en el centro de aquel contenedor y esperar.
A la mañana siguiente, cuando abrió los ojos, se encontró desnudo bajo las sabanas. La imagen de él desbordandose en el espejo le llenaba la mente. Aún desnudo se calzó las sandalias y salió de la habitación. Todo ha sido un mal sueño, pensó mientras se preguntaba qué había pasado con su pijama, pasos adelante, al entrar en la estancia, descubrió en el piso el pijama hecho trizas, cual si hubiese explotado.

No hay comentarios: